miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA LEY DEL EMBUDO


Entre las medidas para sacar a España de la crisis está la de aumentar la edad de jubilación e introducir un recorte severo de las pensiones. Sin embargo este recorte no afectará a los disputados pues estos se encargaron de blindar las suyas.

Un parlamentario que acumule durante 7 años esta condición tendrá garantizado el cobro de la pensión máxima 2497,91 euros. Es decir los políticos aprueban para ellos leyes que les beneficia y aprueban leyes miserables y paupérrimas para millones de trabajadores españoles futuros pensionados

¡Qué desvergüenza la de los diputados! Y nosotros seguimos votando por ellos….

LA LEY DEL EMBUDO: LO ANCHO PARA LOS DIPUTADOS Y LO ESTRECHO PARA LOS TRABAJADORES.

martes, 21 de diciembre de 2010

SE BURLA DE TODOS LOS ESPAÑOLES

No hace mucho tiempo Gerardo Díaz Ferrán, ahora expresidente de la CEOE (patronal) tuvo la desfachatez de decir que para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y ganar menos, que era duro decirlo, pero que era la verdad. ¡Qué fácil es para este personaje resolver la crisis a costa del sacrificio de los trabajadores!

Pues este señor dejó tirado a sus trabajadores de las Agencias de Viajes Marsans y se declaró en suspensión de pagos. Ahora la jueza que tramita el concurso de acreedores ha logrado embargar “la astronómica cifra de 631,7 euros” de todas sus cuentas bancarias. Es decir Díaz Ferrán se burla de la justicia y de todos los españoles.

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA JUSTICIA SE EQUIVOCA

Viendo el proceder de la justicia ante el despido improcedente de un trabajador no me cabe la menor duda de que la justicia se pone del lado del empresario y contra el trabajador.

Si se comprueba que ha existido despido improcedente por parte del empresario la justicia dictamina que el empresario tiene dos posibilidades:

1- Realizar la indemnización o liquidación que le corresponde al trabajador o

2- Readmitir al trabajador en el centro de trabajo.

Sin embargo yo pienso que sería más “justa la justicia” si esta dos opciones se las diera al trabajador y no al empresario, porque el empresario al final de cuentas decidirá lo más conveniente para él y casi seguro será la readmisión al puesto de trabajo para evitarse una indemnización y por otra parte una vez readmitido al puesto de trabajo, hacerle la vida imposible hasta que el trabajador por decisión propia solicite la baja.

Yo no conozco de leyes, pero pienso que en esto la justicia se equivoca.



viernes, 10 de diciembre de 2010

LA JUSTICIA TE PONDRÁ EN TÚ LUGAR: EL ESTORCOLERO


UNA JUGADA BAJA, SUCIA Y MEZQUINA DE UN EMPRESARIO QUE CREE ESTAR POR ENCIMA DE DIOS” refiriéndome a Antonio Jesús Díaz García, director del Centro de Reconocimiento de Conductores de Isla Chica, Huelva que realizó una bajeza de las que suele hacer y aprovechando que mi esposa salió de vacaciones, le dio baja del centro y la notificó a la seguridad social como baja voluntaria.

Mi esposa lo denunció por despido improcedente ante el Juzgado de lo Social Número 1 de Huelva y ayer 9 de diciembre se realizó un Acto de Conciliación de cuya Acta recojo: “La parte demandada reconoce expresamente la improcedencia del despido de la parte actora, pero hace constar que no le es posible proceder a su readmisión, por lo que las partes convienen en que se extingue la relación laboral en fecha 18-10-10 y que la parte demandada le abonará en concepto de indemnización por el despido la cantidad….”

Esto es sólo la primera victoria sobre este personaje que ha ido por la vida haciéndose pasar por buena gente, que ayuda al necesitado y que en realidad es un explotador que paga a médicos y psicólogos míseros sueldos.

Puede preguntarse a todos los facultativos que han trabajado en los centros de su propiedad, profesionales todos, cuál era su sueldo en el tiempo que trabajaron en el centro (algunos por periodos de 1 a 2 años) y quedará demostrada la explotación a que han estado sometido.

Médicos que trabajaron sus 40 horas semanales por 700 u 800 euros y a veces por menos. Psicólogos que se les pagaban 10 o 15 euros por las sustituciones de un día de trabajo. ¿Se puede considerar esto correcto? Está el caso de una psicóloga que se le pagaba 5 euros para que fuera una tarde desde Huelva al centro de reconocimiento de Cartaya a realizar los exámenes psicológicos a los pacientes. ¿No parece esto sacado de un país de África?

En algunos de estos casos el director del centro se ha cuidado sus espalda y al contratar al facultativo por un mísero sueldo, le ha obligado a que éste le entregue factura por los servicios realizados como haciendo ver que el facultativo es un autónomo y pasándole la responsabilidad al facultativo, lavándose él las manos como Poncio Pilatos.

Muchos de los facultativos que han brindado sus servicios en este centro no han tenido siquiera un contrato laboral.

Esta es la radiografía del verdadero Antonio Jesús Díaz García. Yo pienso que al final la razón y la verdad se impondrán y la justicia lo pondrá en su justo lugar: en el estercolero. Esperemos que así sea. El pueblo de Huelva debe conocer a este personaje y estar atento.

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡VAYA ARROGANCIA! ¡VAYA PREPOTENCIA!



A raíz de la salida a la luz pública de documentos por Wikileaks que ponen en evidencia la actuación de los servicios diplomáticos de los Estados Unidos en el mundo, el vocero del Pentágono Geoff Morrell contestó lo siguiente en una entrevista en Fox News:

“No empleamos las fuerzas del Cibercomando (contra Wikileaks), porque la revelación de los documentos no nos van impactar negativamente a largo plazo. El Secretario de Defensa simplemente no cree que esta situación pueda impactar demasiado contra la fuerza de Estados Unidos o contra su prestigio. El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza. Pactan con nosotros porque no les queda más remedio. Somos el último, el único, poder indispensable que queda”.